Los presidentes del Cercle d’Economia de Barcelona, de Mallorca y de Menorca se han citado por primera vez en Palma para poner en común las propuestas sobre los asuntos de principal interés económico para la ciudadanía. Con ese fin, Jaume Guardiola, Josep Maria Vicens y Francesc Tutzó, acompañados por miembros de las respectivas juntas directivas, han sido recibidos por el vicepresidente del Govern balear y consejero de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, quien explicó la hoja de ruta de su Gobierno.
Durante la reunión Costa ha informado, entre otras cuestiones, sobre el estado de las negociaciones que se llevan a cabo con el Ejecutivo central sobre el reglamento de desarrollo del Régimen Especial Balear (REB) y las alegaciones presentadas en el procedimiento legislativo.
Tras el encuentro institucional, los representantes de los tres Cercles reafirmaron su compromiso para afrontar los retos de futuro en el primer encuentro conjunto organizada por parte de las tres entidades: una cita que reunió a sus miembros en la finca de Son Ripoll y en la que se pusieron sobre la mesa temas comunes sobre los que poder trabajar mancomunadamente.
En este sentido, cuestiones como la progresiva caída de la productividad, la carencia de formación, la financiación de las comunidades autónomas, la falta de vivienda o la conectividad aérea, fueron algunos de los asuntos que surgieron durante la reunión y que sirvieron para establecer una agenda común a partir de la cual poder colaborar, compartir información y experiencias para dar respuesta a todos estos desafíos.