Tomeu Deyà evalúa el Patrimonio de la Humanidad de las Islas Baleares

Tomeu Deyà, economista, gerente de Fomento del Turismo entre los años 1996 y 2010 y director del Consorcio Serra de Tramuntana hasta 2015, ha hecho un recorrido por los lugares de las Islas Baleares que ya han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, como la Serra de Tramuntana, Menorca Talayótica e Ibiza Dalt-Vila: un reconocimiento que comparten con otras 1200 ubicaciones en el mundo. Este viaje, sin embargo, ha sido crítico hacia esta distinción que no siempre lleva aparejada una protección real.

Como conocedor del significado del sello Patrimonio de la Humanidad y sus procesos de selección y conservación, Deyà ha descrito la implicación de los países y los costes aparejados, entre otros trámites burocráticos. También ha destacado la evaluación de los objetivos y el seguimiento de los proyectos con su consecuente responsabilidad compartida entre residentes y visitantes ya que el papel del turismo es primordial.

Tomeu Deyà es miembro del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS Internacional) desde 2016 y también gestiona la empresa familiar Can Det en Sóller.

 

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Antoni Costa, se ha reunido con miembros de la Junta Directiva del Cercle
El Banco Santander renueva su estatus de socio colaborador del Cercle