María López, CEO y cofundadora de Bitbrain ha ofrecido una conferencia sobre cómo el neuromarketing se está convirtiendo en una «herramienta fundamental para conocer más de cerca al consumidor». Invitada por el Cercle d’Economia de Mallorca, esta tarde, en el hotel Valparaiso de Palma, López ha acercado a las más de 100 personas la futura influencia de la tecnología en nuestra toma de decisiones.
“Desde la neurociencia intentamos explicar cuáles son las razones que nos hacen tomar una decisión u otra. Decisiones inconscientes que podremos dotar de un motivo u otro”. Una manera que ofrecerá a las empresas la posibilidad de mejorar el objetivo final de sus campañas y ofrecer productos más ajustados a las necesidades de sus clientes.
Desde Bitbrain se estudia esta nueva disciplina que ayudará a investigar detalladamente los mercados actuales pero además también se intenta establecer una futura relación entre los robots y los seres humanos. “Hemos detectado que existe un intervalo de tiempo entre la toma de decisiones por parte del cerebro y la activación de nuestras articulaciones una vez recibe la información del cerebro. Estamos trabajando para que el cerebro pueda enviar información a la maquina y esta reaccione más rápido que nuestro propio cuerpo”.
María López también ha querido es desmentir el mito de que el neuromarketing es capaz de condicionar la toma de decisiones de las personas. “Esta ciencia no es capaz de obligarte a consumir un producto, simplemente nos ayuda a realizar una investigación más a fondo sobre los gustos de cada uno”.
Por último la conferenciante ha querido analizar la compra de CTRL-labs por parte de Facebook. Una empresa que se dedica a la investigación de tecnología que permita controlar ordenadores directamente con el cerebro mediante señales neuronales. “Facebook ha comprado una empresa de futuro que busca una mejora de la interacción entre su plataforma y sus usuarios. Como he dicho el control mental no existe”.