Las jornadas sobre inteligencia artificial, organizadas por el Cercle en colaboración con las Asociación de Jóvenes Empresarios de las Islas Baleares (AJE), han llevado a las instalaciones de la Fundación Sa Nostra en Can Tàpera los retos que supone la utilización de la tecnología de gestión de datos y las necesidades que va a tener que cubrir toda empresa para abordar proyectos de datos.
Caterina Abanoni, Graduada en Contabilidad y Máster en Business Intelligence, fundadora de Unicorn Academy y Pablo Cebriá, ingeniero de Caminos y Máster en Executive Data Science, cofundador de Todoesdata, han introducido conceptos de aplicación en la empresa para adaptarse, no quedar estáticos en un mundo en cambio constante y evolucionar.
Según Abanoni, la eficiencia operacional ha crecido del 30 al 50 por ciento lo que se ha traducido en un aumento de ingresos y ahorro de gastos.
Sin embargo actualmente en España, ha afirmado Cebriá,:
Sólo el 6%de las empresas tienen una estrategia para tratar los datos y hay que tener en cuenta que un 80% de la inversión se dedica a la limpieza de datos.
Por su parte, el presidente del Cercle, Pep Vicens, que ha introducido el acto, ha destacado el valor de unir la juventud y la experiencia para comprender y aprovechar el potencial tecnológico.