Lamentamos el fallecimiento del economista y estudioso del arte Miquel Alenyà Fuster (Palma, 1939), quien fue presidente del Cercle el año 1995.
Alenyà trabajó en el ámbito de la gestión empresarial en varias entidades financieras, entre las que destaca Sa Nostra, donde fue trabajador, directivo y director gerente de la Fundación. También fue director del Informe Económico y Social de las Islas Baleares (1968-2000) y presidente de la Cruz Roja Española en las Baleares (2003-2015).
A pesar de que destaca su relación con el sector económico y empresarial, Miquel Alenyà hizo numerosas aportaciones en el ámbito de la cultura: presidió la Obra Cultural Balear (1987-1989), colaboró en la confección de la Gran Enciclopèdia de Mallorca y fue miembro del consejo editorial del Diari de Balears y colaborador de su suplemento cultural La Espira. Formó, además, parte del consejo de dirección de la Gran Enciclopèdia de la Pintura i l’Escultura de les Illes Balears y académico de la Reial Acadèmia de Belles Arts, que presidió de 2005 a 2008.
En el año 2000 recibió el Premio Ramon Llull en reconocimiento a sus méritos en el campo del análisis económico.
Entre sus obras, además de los estudios sobre estructura económica e intervención social, se encuentran artículos y colaboraciones en la prensa isleña sobre turismo, cultura, cine, música y el mundo del arte, especialmente de la pintura en Mallorca.
Impulsó y Presidió el Cercle d’Economia en sus inicios (1995-1996), sin personas como él no estaríamos hoy aquí, por eso recordamos y honramos a Miquel y queremos que su familia y la sociedad sepan que compartimos su pérdida y agradecemos infinitamente su contribución desinteresada para contribuir a la mejora y al bienestar de esta tierra.
Foto: Jaume Morey