Margarete Gosse, embajadora de Alemania en España, ha compartido una comida de trabajo con los socios del Cercle con motivo de su visita a Mallorca. Una deseada visita, ha asegurado, que no podía faltar en su agenda de visitas oficiales.
Consciente de la relación que une a sus compatriotas con los baleares, Gosse ha destacado “el amor que sienten los alemanes por esta tierra, más incluso tras los efectos de la pandemia sanitaria”, y ha asegurado que las Islas Baleares siguen siendo el destino favorito de los alemanes.
Afianzada la fidelidad de uno de los principales emisores turísticos, Gosse ha apuntado el interés alemán por aquello que es sostenible y, frente a la sensación de saturación turística, los turistas entienden que hay límites.
Gosse ha detallado también las consecuencias esperadas tras las elecciones alemanas que han tenido lugar hace pocos días. La embajadora de la tercera potencia económica apuesta por un refuerzo de toda Europa, incluido el apoyo a Ucrania, contra los extremismos y por recuperar los votos perdidos a causa de, entre otras, la recesión económica de su país.
Sobre la cuestión económica, Gosse ha recordado que su país, Alemania, siempre sale fortalecido de las crisis.