Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4, describe una transformación del mundo financiero basada en la creación de valor

Juan Carlos Ureta, Presidente de Renta 4 y también del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), explicó en el Cercle la necesidad de aprendizaje que muestran los mercados en períodos de intensos cambios como es la época post-covid que comenzamos a atisbar.

Si bien Ureta considera que las políticas monetarias de asistencia financiera aplicadas por parte de los Gobiernos y los Bancos Centrales en los momentos traumáticos deterioran el poder adquisitivo del dinero, también cree novedosa su incorporación en el escenario tras la crisis sanitaria. Según Ureta, aunque este tipo de políticas sociales existían antes de la llegada del Covid 19, la pandemia las ha vuelto irreversibles.

Ante esta perspectiva de política monetaria «social y subsidiada» las empresas se verán afectadas y deberán afrontar desafíos como la búsqueda de inversión y recursos, la digitalización, la retención del talento y la comprensión e incorporación de los valores y principios del momento.»

 

Las empresas deberán afrontar desafíos cómo la búsqueda de inversión y recursos, la digitalización, la retención del talento y la comprensión e incorporación de los valores y principios del momento.


Además, Ureta ha señalado la aparición de una nueva transformación del sistema financiero tras la irrupción del mundo cripto – en referencia a las criptomonedas- y del blockchain cuya tecnología permite crear nuevos activos y mercados o, lo que es lo mismo, crear valor donde antes no existía.

Posteriormente, Juan Carlos Ureta participó en la tradicional cena coloquio con los socios del Cercle.

Más noticias en los diarios Última Hora y Diario de Mallorca.

La aceleración de la actividad económica balear pierde cierto impulso según nuestro Índice Económico
Reunión con el alcalde de Palma para proponer medidas
Menú