. Ficosa trabaja en los elementos que se incorporarán en los transportes del futuro en el 2020, 2021 y 2022.
. China es actualmente el mayor productor de coches y actualmente regula el mercado de coches del futuro
Ficosa International está apostando en las mejoras que se incorporarán en los coches del futuro mediante su apuesta «en la tecnología y en la informática». Según Pujol el mercado actual de transporte «se irá diversificando y dejando varios tipos de vehículos, los propulsados a gas, los eléctricos, los híbridos, los autónomos, etc». En 2024 Ficosa International ya tiene vendido «productos que todavía no están inventados o que está en proceso de producción» y que harán evolucionar al mercado del transporte hacia estos niveles.Sobre las nuevas leyes de cambio climático Javier Pujol no entiende la prisa que existe en los gobiernos por eliminar el diesel del mercado «cuando es mucho más ecológico que la gasolina».
Baleares es una de las comunidades que mayor expectativas y apuestas ha hecho, en su ley de cambio climático, sobre el sector de la movilidad eléctrica y para Pujol aunque «el mercado de movilidad eléctrico ha venido para quedarse debe dejarse evolucionar adecuadamente».
Poniendo de ejemplo a China y Japón como las sociedades que más han apostado por el transporte eléctrico y autónomo Javier Pujol ha afirmado que si las compañías españolas quieren adelantarse al futuro deben fijarse en los mercados chinos y japoneses, «China es actualmente el mayor productor de coches y actualmente regula el mercado de coches del futuro».
Hoy también se ha dado a conocer la negativa del Govern a la venta de 200 licencias de VTC a Ares capital y el CEO de Ficosa International también ha tenido palabras para el sector del taxi y de las VTC afirmando que «su contrincante a partir de 2021 serán los coches autónomos».
Ficosa International se dedica a la creación de soluciones de visión, seguridad, eficiencia y conectividad de alto contenido tecnológico para automóviles, vehículos comerciales ,industriales, y vehículos especiales. Con un equipo global de más de 10.000 personas, una facturación de 1.100 millones de € y presente -con fábricas, centros de ingeniería y oficinas técnico-comerciales- en 19 países de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.
El grupo, aliado con Panasonic, dedica el 7% de su cifra de negocio a I+D+I y cuenta con una cartera de más de 600 patentes y marcas activas. La compañía es proveedora oficial y socio tecnológico de la mayoría de fabricantes de vehículos en todo el mundo.