Irene vallejo constata en el Cercle la fortaleza de las Letras

La reconocida escritora Irene Vallejo, premiada en numerosas ocasiones, ha reunido a setecientas personas en el Teatre Principal de Palma para demostrar la vigencia del interés por la literatura.

La conferencia, organizada por el Club Última Hora y el Cercle, e introducida por la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra y el presidente del Cercle, Pep Vicens, ha consistido en un viaje a través de las inquietudes de Vallejo desde el origen de su interés por la palabra en la voz de los cuentos que escuchaba cuando era niña.

Con un formato de diálogo entre el también escritor Francisco de Asís Maura e Irene Vallejo, se ha ido desgranando el proceso creativo de El Infinito en un Junco, el ensayo que catapultó a Vallejo a la gloria literaria de haber sido traducido a cuarenta lenguas y haber vendido más de un millón de ejemplares.

Con esa premisa, y sin perder la humildad que caracteriza a la autora, Vallejo ha lamentado la circunstancia de que:

Llevamos varias generaciones desanimando a los jóvenes en el estudio de las letras.


Por ese motivo, Irene Vallejo ha defendido la escritura como el gran aliado de la memoria, ya que «cuando alguien muere, es como si se destruyera una biblioteca», y fundamento de los estudios interdisciplinares del futuro que ya han comenzado a reavivar la importancia de la palabra.

La escritora ha contestado además a las preguntas lanzadas por el público y posteriormente ha atendido a todos aquellos que se acercaron para obtener la firma de la autora en el libro.

 

 

 

 

 

Estabilización económica en el Índice Económico
Treinta años de Innovación en las Illes Balears