Un cortometraje titulado «Un solitario baile con el miedo» con escenas de su vida y testimonios de sus allegados. Así se ha querido homenajear la memoria de Cristòfol Serra (1922-2012), el escritor palmesano autor de obras como «Péndulo», «Viaje a Cotiledonia» o «La soledad esencial».
La proyección del documental sobre su vida, que ha tenido lugar en el cine Rívoli de Palma, ha contado con la directora de la película, Marga Melià, y con un nutrido grupo de amigos íntimos de Serra que trataron de recordar pasajes de su vida y su obra.
Tras la proyección, se ha iniciado un coloquio en el cual han participado tanto la directora como los escritores, Rosa Planas, José Carlos Llop, Carlos Garrido y Quico Maura quien ha dirigido la sesión.
Si bien sobre la vida de Serra han abundado las anécdotas que le caracterizan y definen, todos han hecho hincapié en la calidad artística y humana del autor, capaz de reunir a su alrededor a artistas de diferentes disciplinas y compartir con ellos su imaginación y su ingenio.