Antoni Costa, consejero de Economía, Hacienda e Innovación y vicepresidente del ejecutivo balear, ha detallado las ventajas fiscales orientadas a la empresa familiar que ha desarrollado su equipo de gobierno.
Costa, ha especificado las novedades de la Ley 11/2023 de modificación del Decreto legislativo 1/2014, de 6 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la comunidad autónoma de las Illes Balears en materia de tributos cedidos por el Estado. Entre ellas ha destacado la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, la adecuación a la normativa europea en cuanto a la situación de los no residentes y las reducciones aplicables a cada grupo de tributación.
También ha anunciado el compromiso de modificar el impuesto sobre el patrimonio que se llevará a cabo, según sus cálculos, a lo largo de la legislatura.
La jornada sobre medidas fiscales también ha contado con la presencia de José María Mingod, director de asesoría jurídica y fiscal de Tressis y con José Manuel Cardona, especialista en derecho tributario y socio del bufete Garrigues.
Ambos ponentes han explicado los beneficios aplicables y los derivados de la problemática de la sucesión en la empresa familiar de las Islas Baleares.