Jaime Martínez, arquitecto de profesión y alcalde de Palma durante esta legislatura, ha compartido su visión sobre la ciudad que gobierna y los proyectos previstos de cara a los años restantes.
Tras nueve meses al frente del Consistorio, Martínez ha centrado los ejes vertebradores de su propuesta. Entre las prioridades de los servicios públicos: la limpieza, la seguridad ciudadana, la vivienda y la movilidad.
El tema de la vivienda que, según el edil, es un problema que transciende más allá de los ayuntamientos y es ya un problema de la sociedad pues, asegura:
Hemos crecido 100.000 habitantes en los últimos veinte años pero sólo hemos desclasificado suelo.
Jaime Martínez ha respondido también a las preguntas generadas sobre la situación actual del edificio de GESA, las galerías comerciales de la Plaza Mayor y sobre la nueva ordenanza cívica. también ha anunciado la construcción de un recinto ferial de referencia, una oficina informativa dedicada a los intereses de los autónomos o la remodelación de la zona centro.
Además, Martínez propone una gran apuesta por la cultura, el deporte y la sostenibilidad con el fin de cohesionar a la sociedad, recuperar la esencia de la ciudad y devolverle a Palma el lugar que le corresponde, como la octava más importante de España y una de las calificadas como mejor para vivir.