Acercar a los estudiantes de Formación Profesional y universitarios a la realidad de nuestras empresas insulares parece un escenario, no sólo deseable, sino fundamental para contribuir a la mejora del progreso social de estas islas.
Las sinergias potenciales que pueden producirse de ese contacto son numerosas, bilaterales y la UIB debe ser el caladero natural y principal del que se nutra el talento futuro de nuestra economía: se necesitan jóvenes bien formados, en conocimientos, habilidades prácticas y aptitudes para impulsar con fuerza y renovar el desarrollo económico balear y abordar los complejos desafíos globales a los que nos enfrentamos. Además, las empresas insulares son la puerta de entrada laboral y el destino final de los jóvenes estudiantes.
Con este propósito, acercar personas e ideas, fruto del convenio de colaboración con la UIB y del firme compromiso con la formación de los jóvenes y la apuesta por la innovación en diversos campos, el Cercle ha iniciado la promoción de una serie de visitas de estudiantes a empresas de las Islas Baleares.
La primera visita y proyecto piloto ha contado con la asistencia del alumnado de la Facultad de Economía y Empresa y del Máster formativo quienes han tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones y conocer los procesos de creación de la empresa mallorquina Robot: desde el diseño y desarrollo de producto, materiales como su comercialización y distribución o sus valores sociales y corporativos.
Por su parte, el socio colaborador del Cercle, la empresa Roig Bus, se ha sumado a la iniciativa y proporciona el transporte y traslado de los estudiantes durante las visitas.