Su Majestad el Rey ha entregado el VIII Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a Isak Andic, fundador y presidente no ejecutivo de Mango, en las instalaciones del IESE Business de Barcelona.
En el acto, al que hemos acudido en representación del Cercle, han estado presentes, entre otros, los presidentes de las tres organizaciones convocantes del Premio; Manuel Pérez-Sala, presidente del Círculo de Empresarios; Jaume Guardiola, presidente del Cercle d’Economia de Barcelona y Andrés Arizkorreta, presidente del Círculo de Empresarios Vascos.
Según el acta del Jurado, la concesión del Premio a Isak Andic se decidió “en virtud de su contribución al desarrollo económico y social de España a lo largo de varias décadas de esfuerzo y de trabajo, creando empleo, internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país. Razones que lo convierten en un referente para las futuras generaciones”.
El Premiado agradeció a los convocantes la concesión del galardón resaltando que “este reconocimiento no es para Isak Andic, es para Mango. Porque Mango es mucho más que una persona, ya que tiene un poco del esfuerzo y trabajo de cada una de todas las personas que han trabajado y trabajan en el proyecto. Esta es la clave de nuestro éxito: nuestra cultura común”. Continuó con un deseo: “Que el proyecto de Mango, que nació de manera humilde en Barcelona hace más de cuarenta años, pueda servir para fomentar el espíritu emprendedor entre la juventud y la aspiración de ayudar a crear prosperidad para muchas personas y familias y servir a la sociedad”. Y terminó con la siguiente afirmación: “Con más iniciativas y más empresarios estoy convencido de que nuestro país será más fuerte y estará más unido. Y nuestra sociedad será mejor”.