Gabriel Escarrer Jaume, heredero y CEO del grupo hotelero mallorquín Meliá, ha compartido con los socios del Cercle la estrategia de futuro para el sector que lidera. Tras una exposición de su trayectoria vital, desde su inicio como estudiante de «Finanzas y Gestión Empresarial» que cursó en Estados Unidos, hasta que tomó las riendas de la cadena hotelera de manos de su padre.
Escarrer ha destacado el enfoque financiero aplicado al turismo como una de las recetas del éxito sin dejar de lado la transformación tecnológica que supone consolidarse como cadena internacional reconocida a nivel mundial.
Otro de los retos al que ha tenido que enfrentarse el sector fue la pandemia sanitaria que paralizó el mundo en 2020 y que obligó a parar y replantearse actividades como el turismo y su desarrollo.
En cuanto al futuro, el hotelero reconoce la necesidad de seguir unos principios éticos y lograr el consenso empresarial y político para lograr un crecimiento sostenible.
Por último, Escarrer ha querido valorar la labor de los trabajadores del ramo y que considera esencial y clave de la culminación de cualquier empresa.