El Cercle d’Economia de Mallorca ha recibido la visita del ingeniero y empresario hongkonés Edmond Yue, miembro de la Junta Directiva de la HKGCC, Hong Kong General Chamber of Commerce (La Cámara General de Comercio de Hong Kong), la organización empresarial más antigua y una de las más grandes de esta antigua colonia británica. Fue fundada en 1861 y cuenta con más de 4.000 miembros corporativos, que en su conjunto emplean en torno a un tercio de la fuerza laboral de Hong Kong. La cámara desempeña un papel vital en la promoción y defensa de los intereses de la comunidad empresarial de esta región administrativa especial de China.
La visita ha incluido un desayuno de trabajo en el hotel Valparaíso, gran exponente de la inversión china en nuestras islas y una visita guiada a la Catedral que ha dejado impresionado al empresario hongkonés. El encuentro ha venido propiciado por un mallorquín afincado en Hong Kong, Alfonso Ballesteros que aparte de ser presidente del Comité de Europa de esta Cámara hongkonesa, se da la circunstancia de que también es miembro del Cercle y participa activamente en la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación que busca dar un mayor impulso al ecosistema tecnológico de las islas.
La visita ha servido para estrechar lazos entre las dos organizaciones y constatar numerosas oportunidades de colaboración de cara a futuro, incluyendo la posibilidad de organizar encuentros .