Assia Bensalah Alaoui, embajadora itinerante de Marruecos ha explicado los proyectos que lleva a cabo el país al cual representa como las reformas internas, la estrategia industrial o el Plan de Autonomía del Sáhara presentado ante la ONU.
La embajadora itinerante, que ha celebrado el interés de los inversores mallorquines en sectores como el turístico o el de la ingeniería, ha insistido en que su país ostenta una economía consolidada que destaca en el Continente africano y que sigue siendo un gran desconocido para sus vecinos. De hecho, ha señalado que Marruecos ha respondido de forma «rápida, fiable i creíble» a las necesidades de Europa como demostró durante la pandemia.
Además ha apuntado hacia la gran expansión geográfica que significa la diversificación de sus actividades como en el caso de la seguridad alimentaria, campo en el cual, según la embajadora itinerante marroquí, han logrado cartografiar los suelos de los países para ofrecerles productos fertilizantes ad hoc.
El encuentro, organizado en colaboración con la Fundación EuroÁfrica, ha analizado el futuro de la iniciativa atlántica para África y Europa.
