Llorenç Galmés presenta en el Cercle su apuesta por una movilidad más sostenible
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha sido el protagonista del coloquio que ha organizado el Cercle para repasar la coyuntura económica actual de la Isla de Mallorca y los principales desafíos a los cuales se enfrenta desde la institución que preside.
Galmés ha indicado que, a pesar del contexto de incertidumbre global,
La economía está creciendo a un ritmo sólido en 2026 con una previsión de crecimiento del PIB del 2,5%, por encima de la media nacional y europea porque Mallorca se ha consolidado como destino turístico refugio.»
Por otro lado, el presidente del Consell ha aprovechado para presentar a los miembros del Cercle el contenido de la Ley de regulación de la afluencia de vehículos en la isla, cuya proposición ha sido aprobada por la institución insular e inicia ahora su tramitación final en el Parlament de las Islas Baleares -donde tendrá que ser ratificada definitivamente para poder entrar en vigor- y a la que ha definido como «una medida histórica y valiente que responde a un clamor social y que quiere revertir el impacto negativo encima las empresas y la economía que suponen las retenciones a las carreteras», puesto que «la presión creciente sobre las infraestructuras viarias perjudica la competitividad de las empresas, la imagen de Mallorca como destino turístico, así como, principalmente, el bienestar de los residentes».
Además de movilidad y economía, Galmés ha hablado de vivienda y cultura y ha explicado los principales proyectos que lleva a cabo la institución insular.




