El Real Club Náutico de Palma y el Cercle unen sus fuerzas 

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) y el Cercle d’Economia de Mallorca unen sus fuerzas a través de la firma de un acuerdo de colaboración que tiene como meta coordinar esfuerzos en favor del desarrollo social, económico y medioambiental de Baleares a través de la náutica y la cultura marítima como grandes ejes y puntales. Este convenio, suscrito este miércoles por parte de sus respectivos presidentes, Rafael Gil y José María Vicens, cuenta con una duración inicial de cuatro años, que serán prorrogables automáticamente, y pretende sacar jugo a la fuerza de ambas entidades. 

A través de este acuerdo se impulsará la creación de una comisión mixta, integrada por hasta tres representantes de cada una de las entidades, incluidos sus presidentes, que deberá reunirse, al menos una vez al año. Este órgano será el encargado de impulsar iniciativas conjuntas en forma de seminarios, conferencias y actividades formativas en torno a la sostenibilidad, la economía azul y la educación náutica. Asimismo, elaborará propuestas que reflejen los valores compartidos por ambas instituciones y que puedan trasladarse a los órganos de decisión de la comunidad autónoma. 

Este convenio promoverá, además, el intercambio de información de carácter económico, empresarial y social que ambas partes consideren de interés común. De la misma manera, los socios del Náutico de Palma podrán asistir a las actividades organizadas por el Cercle y viceversa, creando así una comunidad más amplia y participativa. Por su parte, el Cercle d’Economia se ofrece a colaborar con el club en la definición de sus líneas de actuación, y ambas entidades se comprometen a poner a disposición los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades conjuntas. 

La Comisión de Ciència, Tecnologia i Innovació del Cercle dialoga con la investigadora Marina Martínez
La empresa CIRCE Scientific ganadora del Premio Cercle 2025