El proyecto ganador de los Premios Cercle de este año, de entre más de veinte proyectos recibidos, ha sido Dolor APP, presentado por Álvaro Sabater de la Fundación Aspace. Dolor APP pretende desarrollar una aplicación para la detección del dolor en personas con parálisis cerebral y sin capacidad comunicativa, basada en el reconocimiento facial y la tecnología de la Inteligencia Artificial, recientemente elaborado por la Fundación ASPACE.
Por su parte, los semifinalistas, Pipicount y IKI 4 Women, son proyectos orientados a monitorizar la diuresis en niños en terapias contra el cáncer, en el segundo lugar, y a transformar la atención médica personalizada en mujeres, el tercero.
Los Premios Cercle a las Ideas Innovadoras y de Mejora Social y del Entorno 2024 llegan este año a la octava edición con el apoyo de la Fundació La Caixa a través de Caixabank, la Conselleria d’Economia, Hisenda i Innovació, ISBA y la UIB.
El galardón, dotado con seis mil euros, ha sido entregado por el vicepresidente del Govern, Sr. Antoni Costa, en los jardines de la Fundació Sa Nostra-Can Tàpera donde ha tenido lugar la Asamblea General anual de verano del Cercle.