La Asamblea General renueva la confianza en su Junta Directiva

Los socios del Cercle d’Economia de Mallorca han ratificado por unanimidad, y por dos años más, a la Junta Directiva y a su presidente, Josep Maria Vicens, durante la Asamblea General anual de verano que se ha celebrado en los jardines de la Fundació Sa Nostra Can Tàpera. En el mismo acto se ha distinguido a Vicenç Rotger como Socio de Honor y se ha entregado el Premi Cercle 2024 a Dolor APP de ASPACE.

Josep Maria Vicens, una vez reelegido presidente, ha agradecido la confianza de la Junta y de los socios y ha destacado:

Me siento rodeado, de amigos y de personas queridas con una contrastada calidad humana y profesional… existen muchas razones para sentirse orgullosos y satisfechos del Cercle en este 30 aniversario:

  1. Estar siempre dispuestos a colaborar en temas clave que afectan a Balears
  2. Crecer en tiempos difíciles y ser cada vez más diversos, plurales y abiertos
  3. Intentar aportar claridad en un mundo polarizado
  4. Invitar a personas de referencia, nacional e internacional, en momentos clave, más de 120 en los últimos seis años
  5. Ser solidarios y generosos y premiar cada año la innovación social.»

También se ha distinguido la figura de Vicenç Rotger, uno de los socios fundadores del Cercle en 1994, como Socio de Honor y protector, que en palabras del presidente: «Sin personas como él no estaríamos hoy aquí. Además ha participado ininterrumpidamente en todas las Juntas Directivas desde hace tres décadas aportando siempre prudencia en la polémica, cordialidad en el planteamiento y amplitud de miras en el análisis de la realidad insular. Quiero destacar su determinación, su compromiso y su extraordinaria generosidad”.

Seguidamente, ha tenido lugar la tradicional entrega de los Premios Cercle a las Ideas Innovadoras y de Mejora Social y del Entorno, que este año llegan a la octava edición con el apoyo de la Fundació La Caixa a través de Caixabank, la Conselleria d’Economia, Hisenda i Innovació, ISBA y la UIB. En esta ocasión, de los más de veinte proyectos recibidos, se ha erigido como ganador Dolor APP, presentado por Álvaro Sabater. Dolor APP pretende desarrollar una aplicación para detección del dolor en personas con parálisis cerebral y sin capacidad comunicativa, basada en el reconocimiento facial y la tecnología de la Inteligencia Artificial.

Tras la entrega del premio -dotado con seis mil euros- por parte del vicepresidente del Govern, Sr. Antoni Costa, los asistentes han disfrutado de una cena cóctel en los jardines de Can Tàpera y del concierto de Rumba Cacao.

 

Reunión con el Conseller d’Economia, el Director General de Innovación y el Director General de Universidades.
Dolor APP gana el Premio Cercle 2024 a las Ideas Innovadoras y de Mejora Social y del Entorno