Pablo Hernández de Cos, se ha convertido en el primer gobernador del Banco de España que realiza una visita oficial a Mallorca.
Para la ocasión, el Cercle, junto al Club Última Hora, ha organizado una jornada de trabajo en la que se han abordado las consecuencias del cambio climático en la economía y los sectores productivos y las posibles soluciones para hacerle frente.
Es el caso de la degradación ambiental, la desertización o el cambio en la realización de los cultivos que se ven afectados por el clima y que pueden provocar inflación, pérdida de inversiones y créditos y desequilibrios laborales.
El gobernador del Banco de España que ha sido arropado por uno de sus consejeros en la institución, el catedrático de Historia Económica de la Universitat de les Illes Balears (UIB),Carles Manera, sido claro en cuanto a la fórmula para paliar las consecuencias: los impuestos e invertir en innovación.
Hernández de Cos ha advertido que:
Se generarán unos costes de transición y habrá que hacer políticas distributivas que compensen a la población y los sectores productivos más afectados.
La jornada de trabajo ha tenido lugar en las instalaciones de Es Baluard con aforo limitado.