La revolución de la Inteligencia Artificial Generativa

El mundo de la empresa también vivirá una revolución -como lo fue la agrícola o la industrial- con el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y sus múltiples posibilidades desplegadas en la Inteligencia Artificial Generativa (GPT) que puede generar contenidos de texto, imágenes o música mediante técnicas de aprendizaje automático.

Así se ha puesto sobre la mesa en la conferencia ofrecida por Julio Rilo Blanco, CEO de INIXA&Cybersecurity, en las instalaciones del Hub de Innovación de Hotelbeds en Palma, quien aseguró que se notará una «brecha diferencial» entre las empresas que decidan aplicar la GPT y las que no, pues supone una previsión de crecimiento incuantificable.

Rilo afirma también que:

La sociedad está más tiempo en el ciberespacio que en el espacio real.


En la mesa redonda, moderada por Llorenç Huguet-Rotger, director del CyberCamp-UIB y que ha llevado por título, «La oportunidad económica de la Inteligencia Artificial Generativa» han intervenido, Xabier Zabala, Chief Operations Office (COO) en Hotelbeds, Maribel Barceló, secretaria de la Unidad de Innovación Tecnológica en Ciberseguridad de la UIB y Juan Huguet-García, Head of AI, en Latency Data.

Zabala ha asegurado que el uso de esta tecnología democratizará la utilización de muchas aplicaciones y que nos tendremos que acostumbrar a vivir con los riesgos que ello supone. Para Barceló, estas herramientas también están cambiando mucho y muy rápido y poniendo más atención que en pasado a la parte de la seguridad.

Por su parte, Huguet-García, «todo lo que se pueda automatizar, se acabará automatizando, pues es una ley no escrita y la transferencia de riqueza será mucho más homogénea.

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