Los candidatos del PI Proposta per les Illes a las diferentes instituciones de Mallorca: a la Comunidad Autónoma, Josep Melià, al Consejo de Mallorca, Antoni Salas y al Ayuntamiento de Palma, Carles Cabrera, han protagonizado el ciclo del debates que el Cercle organiza cada fin de legislatura con motivo de la cercana convocatoria de las elecciones.
El debate, moderado por el periodista Joan Riera, ha puesto sobre la mesa los temas prioritarios para la formación política como la insularidad, la vivienda y la economía.
Los candidatos han defendido, entre otras propuestas, que el turismo se convierta en un promotor de la dinamización económica, la protección de los propietarios e incentivo de la adquisición de la primera vivienda eliminando impuestos o el fomento de la formación profesional y la innovación.
El PI también ha explicado su postura sobre la política lingüística o los posibles pactos de gobierno.
Durante los meses venideros, el ciclo «I Ara la Política» contará con la presencia de todas las candidaturas a la Isla de Mallorca de los partidos con representación parlamentaria y con el siguiente calendario.